Actitud Clave No 2 para ser un Líder Auténtico: Corre la carrera correcta

Viviendo y Liderando Saludable y Efectivamente
Blog sobre realidades y tendencias del liderazgo
Miércoles 13 de marzo, 2024


Actitud Clave No 2 para ser un Líder Auténtico:
CORRE LA CARRERA CORRECTA

Uno de mis mentores, me contó la historia de un viejo pastor que refería como al envejecer, tras más de cuarenta años de servicio en el ministerio, había dejado de preocuparse por lo que había hecho o dejado de hacer, para enfocarse más bien en quien se había transformado.

En el liderazgo auténtico, la actitud correcta es transformacional. El verdadero legado de un líder no es cuánta información transmite, cuánto conocimiento crea y agrega a otros, sino su propio caminar con Jesús. Aprendimos la semana pasada que la primera clave para una actitud de líder auténtico es "apuntar al blanco correcto". Esto es enfocarme en lo importante, no en las añadiduras. 

Deseo compartir con usted, en esta oportunidad, la segunda de cuatro claves indispensables para desarrollar la actitud correcta en un líder saludable y efectivo.


2. Corre la carrera correcta

Dios prepara una carrera diferente para todos y cada uno de nosotros. Usted no puede ni debe correr la carrera de otro, solo puede y debe correr la suya.
Por lo tanto, nosotros también, "teniendo en derredor nuestro una gran nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante". (Hebreos 12.1)

Si usted corre la carrera equivocada, 
terminará en la línea de llegada incorrecta. En el libro "Construyendo la Iglesia como Equipo", Wayne Cordeiro cuenta la historia real de un corredor de la maratón en las Olimpiadas quien, aunque claramente dejó a todos atrás, fue descalificado de la competencia por la medalla. ¿Por qué? Porque en su fatiga y confusión, había cruzado la meta final equivocada.

A veces nosotros, como creyentes, vivimos vidas sin contentamiento porque estamos corriendo hacia la meta equivocada. Ponemos un esfuerzo enorme, pero no estamos invirtiendo nuestro tiempo y recursos donde Dios quiere que los invirtamos. En cambio, tenemos nuestros propios deseos e intentamos usar a Dios para ayudarnos a llegar donde queremos ir.

Como invocando al genio de la lámpara, tratamos de frotar a Dios de la manera correcta, para que Él conteste nuestras oraciones como nosotros queremos que sean contestadas. No queremos esperar consejo, así que le pedimos a Dios que bendiga lo que hacemos en lugar de pedirle que nos ayude a hacer lo que Él está bendiciendo.

Intenta hacer la siguiente oración. Cambiará su perspectiva y le ayudará a mantenerte en camino y terminar bien:

Señor, aquí está mi vida. Usa mi vida para Tus propósitos y Tus deseos. Señor, ven a vivir Tu vida a través de mí. Lo que sea que tengo, cualquier capacidad que pueda poseer, cualquiera que sean mis habilidades y aptitudes, finanzas o tesoros, Señor, las pongo a Tus pies. ¿Cómo puedes usarlas? Instrúyeme, para que pueda ser un mayordomo fiel y usa mi vida para Tus propósitos. Ya sea que tenga mucho o poco, estaré satisfecho porque sé que estás usando mi vida para Tus propósitos. Ven, Señor, vive Tu vida a través de mí.

¡En lugar de decirle a Dios lo que harás por Él, pídale que haga Su trabajo a través suyo! En lugar de decirle a Dios cómo planeas vivir para Él, pídale que le muestre Sus planes para su vida. ¡Haciendo esto, podrá tocar Su poder para complementar Sus planes a Su manera!

No hay mayor satisfacción que experimentar la descarga de Su vida a través de nuestra alma.

«Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis».
(Jeremías 29.11)

Hasta la próxima entrega

Juan C. Flores Zúñiga

Comentarios

Luis German dijo…
Pastor Juan Carlos un abrazo muy grande,gracias por todo lo que nos da Dios a traves suyo,esta enseñanza era lo que necesitaba hoy,muchas bendiciones
Antonio Aquino dijo…
Hola hno Juan saludos desde Tuxpan Ver, como siempre oportunos los mensajes, Dios siga bendiciendo su vida y si engrandeciendo la fundación, un abrazo.
Unknown dijo…
buenas noche pastor juan,
mi pregunta usted dice,, que Dios prepara una carrera diferente para cada uno de nosotros.no puedes correr la carrera de otro y debes correr la tuya,, si mi pastor esta entrenabdo alideres y el tiene su propia carreta y quiere que hicieramos lo mismo,, que tenemos que hacer, yo no estoy viviendo mi propia espiritualidad en este caso ¿ que debo hacer?
Fernando Bocanegra dijo…
Bendiciones, que bendición por recibir este tesoro de mucha ayuda en estos tiempos. Dios te bendiga muchísimo más pastor
Savalta Lilia Eguizar dijo…
De lujo hno. Flores.
Excelente artículo. Así es en verdad.
Florcy Bardales dijo…
Muchas gracias pastor por sus enseñanzas. Bendiciones para ud y su esposa
Si tienen consultas personales que requieren atenciòn en privado por favor escribanme a jflores@liderinnova.net Bendiciones.
Juan Carlos Flores Zuniga dijo…
Hola Ariel. Cuando eres parte de una congregación y parte de su equipo de liderazgo debe abrazar la visión que Dios tiene para la iglesia. Si no estas de acuerdo con la visión debes manifestarlo pero aceptar que no podrás ser un miembro funcional de esa vision. Esto probablemente ocurra cuando Dios ya te este revelando una vision para ti en otro lugar y momento.

Entradas populares