La persecución que viene




Viviendo y Liderando Saludablemente
Blog sobre realidades y tendencias del liderazgo
Martes 1 de Julio, 2008

LA PERSECUCION QUE VIENE

Una ofensiva tiene lugar en todo el mundo, y Latinoamerica no es un territorio exento. Muchos líderes no son conscientes de las dimensiones del cambio que esta por ocurrir y cuya gestación lleva décadas. En defensa de los derechos humanos, los cuerpos legislativos de numerosos países, incluida Costa Rica, donde vivo están considerando legislación para matrimonios del mismo sexo.


Los cabilderos del movimiento homosexual dicen que su lucha es por la igualdad legal, que ellos quieren tener derecho a casarse como todo el mundo. Eso es lo que no dicen, pero no lo que significa. Si en nuestros países permitimos que pase legislación para "matrimonios del mismo sexo" podemos esperar una masiva persecución de la Iglesia. 


Chuck Colson, quien fundó el Ministerio Prison Fellowship escribió una serie en dos partes sobre este tema, que ponemos a su alcance en español en este blog. Usted como líder necesita empezar a comprender integralmente lo que esta en juego.


Jennifer Roback Morse escribe recientemente en el National Catholic Register, "Legalizar el matrimonio del mismo sexo no es una decisión política aislada...Una vez que los gobiernos acepten que las uniones del mismo sexo son equivalentes al matrimonio, esos gobiernos estarán obligados a defender e imponer un sinnúmero de cambios sociales derivados".


El problema es que esos cambios afectaran derechos y libertades que damos por supuestos como la libertad religiosa y los derechos a la propiedad privada. Varios ejemplos recientes ilustran el sombrío panorama de lo que debemos esperar si no aceptamos y aun promovemos el matrimonio homosexual una vez hecho ley en nuestros países.



Por ejemplo, un centro de retiros espirituales metodista rehusó, recientemente en los Estados Unidos, el uso de su campamento para la ceremonia de union civil de dos parejas de lesbianas. El Estado de Nueva Jersey castigo a los Metodistas revocando el estatus de exención de impuestos del centro, un claro ataque vengativo a la libertad religiosa de los Metodistas.


En el Estado de Massachusetts, donde los jueces impusieron el matrimonio "gay" hace unos años, las organizaciones caritativas católicas recibieron la orden de aceptar parejas homosexuales como candidatos a la adopción. En lugar de cumplir con una orden que podría dañar a los niños, las Caridades Católicas cerraron su programa de adopción.


Las escuelas públicas en California han sido instruidas para que sean "amigables de los gays", como nota Roback Morse. Pero eso no termina con las escuelas públicas. En Quebec, Canada, el gobierno le dijo a una escuela Menonita que deben cumplir con la ley provincial en relación con con el curriculum académico - un curriculum que enseña literalmente a los niños que la homosexualidad es un estilo de vida correcto. ¿Cuanto tiempo pasara antes de que nuestros gobiernos, una vez aprobada la legislación en discusión, imponga lo mismo a escuelas publicas y privadas?


Incluso hablar contra la homosexualidad puede hacer que lo despidan de su trabajo. Crystal Dixon, vicepresidente asociada de la Universidad de Toledo, fue despedida después de escribir un articulo de opinión en el Toledo Free Press en apoyo del matrimonio tradicional. Despedida por ejercitar el derecho a la libre expresión.


Los promotores del "matrimonio" del mismo sexo parecer ir como parte de su agenda haciendo blanco de sus prácticas negocios e iglesias cristianas. Su meta según parece, no es el derecho a "casarse", pero castigar a todo aquel que este en desacuerdo con ellos.


Claramente, hay una batalla espiritual en curso aquí: Los cristianos están bajo ataque porque ellos son testigos públicos del hecho de que un Dios santo creó al Hombre y a la Mujer, y santifico su vinculo a través del matrimonio heterosexual para la procreación y la familia. Un cristiano siempre será obediente a Dios y a Sus leyes por encima de la obediencia a cualquier demanda terrenal de lealtad.


La persecución venidera de los cristianos es una razón más de porque necesitamos involucrarnos con las organizaciones que luchan para que en las legislaturas se aprueben leyes que definan el matrimonio como una relación legal entre un hombre y una mujer. Debemos como líderes y personas de influencia proteger, no solo el matrimonio genuino, sino también muchas de las libertades que tenemos por un hecho: libertad de expresión, libertad de religión, libertad de asociación, libertad de usa la propiedad privada de la manera mas adecuada, no bajo amenaza.


Y debemos decirle a nuestros amigos y vecinos por que el "matrimonio" gay no es sobre igualdad, sino sobre forzar a los creyentes cristianos a aceptar la validez del estilo de vida homosexual - o algo mas.


Por Charles Colson de Prison Fellowship Ministries


Traducido y adaptado al español por Juan Carlos Flores para Fundación LiderInnova con permiso.



Comentarios

Entradas populares