No hay líderes perfectos, solo perfectibles

Viviendo y Liderando Saludablemente
Blog sobre realidades y tendencias del liderazgo
Miércoles 12 de enero, 2022


- "Soy creyente, lucho contra la ira, la codependencia y la adicción sexual, mi nombre es...."

Las palabras parecen ensayadas en esa noche de viernes de recuperación, y sin embargo, hay algo profundamente auténtico sobre un hombre de casi 50 años enfrentando a una multitud de gente que le conoce como su pastor y líder. 

No es cualquier multitud, cada uno tiene nombre y una historia de vida que contar. Todos se conocen por nombre, todos se aceptan a pesar de sus luchas y pecados.

Esa noche se encuentra en un lugar seguro, donde no hay cabida para la hipocresía, no hay temor, no hay religiosidad. Sin embargo, una presencia de Dios, una gracia especial está siendo derramada por el Espíritu de Dios en cada persona, la que testifica y las que escuchan.

Hemos aplicado equivocadamente el principio de Murphy de que "el éxito se alcanza ocultando toda evidencia de tus fracasos".


Sentado o de pie, sabes que quien no aprende de sus fracasos, nunca tendrá éxito. Quien vive en negación sobre su historia personal, quien es incapaz de reconocer a su Poder Superior - Jesucristo- jamás podrá encontrar significado y propósito en esta tierra.

Todo empieza con una decisión y una actitud. 

- "Aquí estoy desnudo delante de mis iguales, no ocultaré nada, porque Dios me conoce así, y si los amo de verdad, no puedo fingir lo que no soy", continua el hombre en la plataforma.

Es un líder con mas de quince años de servicio secular y espiritual. Hay muchas personas que confían en él, piden sus consejos y sirven a su lado. Sin embargo, la relación que establece no se basa en simples apariencias, ni pretensiones.

Todos estamos en una misión, lo sabemos. Todos vamos a dejar huella en esta vida. El problema es que clase de misión y de huella.

Un líder que no es capaz de enfrentar sus secretos, rendirlos a Dios, y hablar francamente con sus compañeros y compañeras de jornada nunca cumplirá su misión ni dejará una huella o legado de valor. Sin transparencia, sin rendición de cuentas a Dios y a nuestro equipo y familia no llegaremos lejos sin caer una y otra vez.

Descubramos nuestra misión en el mundo: lo que Dios ama de verdad. Vivamos plenamente, sin complejos, sanos de nuestras heridas, para poder mostrar a otros un mejor camino, y dejar un legado que trascienda nuestra humanidad egoísta.

No es tarde, para ponerte de pie, iniciar tu jornada hacia la recuperación como líder y reconocer con vulnerabilidad ante tus pares: 
- "Soy creyente, lucho con la negación, la hipocresía y el egocentrismo,         mi nombre es...."

Hasta la próxima

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Hugo Romero dijo…
Juan tanto tiempo
MUY BUENA LA PALABRA SIEMPRE AGRADECIDO POR LO QUE APRENDI REALIZANDO LOS TALLERES...GRACIAS.
Carmen Oviedo dijo…
Es improbable encontrar a escritores con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir un artículo como este.
Elsa Molano de Diaz dijo…
Totalmente de acuerdo Pastor!sabia reflexión!.. graacias … Además, que alguien de influencia sin sanidad, dejara por el camino muuchos heridos más …
Patricia Bellozo dijo…
Así es Pastor, gracias por compartir , le bendigo
Leonardo Garzon dijo…
Abrazos Juan Carlos Flores Zuñiga. Felicitaciones por la tarea que han realizado y la perseverancia en ella. Tus meditaciones y materiales me han edificado en gran manera. Dios los bendiga y siga abriendo camino para bendecir a muchos líderes más.
Erendira Carmona dijo…
Un abrazo. Reciban bendiciones por todo el esfuerzo y bien que han dado a los siervos de.Dios en su formación. Dios les siga usando, bendiciendo, prosperando
Gisell Aguayo Grados dijo…
Una verdad q asusta...
Cuan falsos podemos ser hasta con nosotros mismos.

Entradas populares