Simplemente Atrévete a Cruzar el Salón

No se usted, pero hay mañanas que me levanto y tras tener mi devocional con Dios, siento una gran insatisfacción sobre mi vida espiritual. No es un vacío, porque sé que Dios está en mi a pesar de mis limitaciones. Sino más bien como una falta de llenura, hay algo que apaga el fuego en mis huesos.

Es en momentos como esos que vienen a mí las últimas palabras que dirige el Apóstol Pablo a los Efesios en el capítulo 6, versos 19-20.  Pablo escribe: "y orad por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer sin temor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que al proclamarlo hable con denuedo, como debo hablar."

Pablo estaba en prisión y, sin embargo, pedía oración para ser guiado a compartir las buenas nuevas con quienes Dios le diera oportunidad aún en medio de una horrenda prisión. Cuando pongo demasiada atención en mí mismo, pierdo perspectiva.

Pablo no estaba centrado en sí mismo. Su enfoque era hacia la meta, al propósito principal por el cual estamos en este planeta. Dios nos da la misma perspectiva para enfocarnos correctamente en cada momento de la existencia, si me decido a vivir conforme a una visión mayor a mis presentes circunstancias y necesidades. 

Cuando Jesús hizo la famosa pesca milagrosa en el lago de Genesaret el no vio a los pescadores como lo que eran, sino como lo que podían ser.  La perspectiva de Dios me ayuda enfocarme en el potencial, no en lo que soy o somos actualmente.  

Una estadística reciente demuestra el punto anterior claramente. La mayoría de las personas que viene a la fe en Jesucristo, dejan todas sus amistades no cristianas en menos de dos años. No es increíble, que seguidores de Cristo como usted y como yo, que tratamos de vivir conforme a Sus propósitos diariamente, vayamos perdiendo la pasión por lo que Dios ama más: alcanzar a los que están alejados de Él. Porque si nuestro círculo de amistades se vuelve confortablemente cristiano, no tendremos con quien compartir las buenas nuevas: la historia de Dios y nuestra historia de fe. Además, en esos círculos de comodidad empezaremos a hablar de una manera que nos impedirá comunicarnos con los no creyentes que Dios quiera presentarnos en nuestra comunidad, trabajo o actividades familiares.

La palabra evangelismo trae mucha inquietud a los cristianos, por los viejos paradigmas que imperan aun hoy sobre como compartir las buenas nuevas. Pero, al final como se explica en el libro "Simplemente acércate a ellos" la mayoría de los creyentes vinieron al conocimiento de Dios porque alguien se atrevió a abandonar su círculo de comodidad, cruzar un salón y extender una mano de amistad. 

Por ello, evangelizar puede ser tan sencillo como simplemente acercarse a otro, escucharlo con interés genuino para conocer su historia, y ganarme así el derecho a compartir mi propia jornada hacia la fe.


LA EXPERIENCIA DE 30 DÍAS

Cuando leí el libro "Simplemente acércate a ellos" muchas ideas erradas sobre el evangelismo que aún tenía fueron disipadas. Este fue un proceso de años, en el que aprendí a despojarse paulatinamente de lo que con justicia podemos llamar "religiosidad evangélica". Hoy más que nunca entiendo que cuando la llama en mi corazón, el fuego de Dios en mis huesos, no está presente por la mañana es porque mis prioridades se están alejando de las prioridades de Dios, mi agenda cristiana se interponiendo en mi principal comisión.

¿Cómo vencemos el temor a evangelizar? Volviendo al principio básico de Jesús. Jesús pasaba tiempo en sitios públicos escuchando a gente común alejada de Dios, así se ganaba el derecho a ser escuchado. Contaba bien la historia de Dios y descubría la historia de los perdidos.

Es tiempo que nuestras iglesias vuelvan al fundamento del verdadero evangelismo, uno a uno, personal, relacional. Es por ello, que la Fundación LiderInnova adquirió, hace ya varios años, los derechos de la campaña "Simplemente Acércate a Ellos" (SAAE) para traducirla, producirla y distribuirla en español para que estuviera al alcance de iglesias de habla hispana. 

Esta campaña fue declarado el recurso evangelístico más destacado del 2.007 por la revista "Outreach".  Hemos organizado seis lanzamientos de la Campaña Simplemente Acercate a Ellos (SAAE) en español en los últimos diez años con la participación de más de 400 iglesias de habla hispana.

Este es el último año en que trabajaremos en SAAE al terminarse el contrato que cedió a la Fundación LiderInnova los derechos de autor bajo licencia permitiéndonos traducir, adaptar y distribuir el kit de campaña.  Quienes participen en este último lanzamiento recibirán gratuitamente tres entrenamientos en línea para ser efectivos en su despliegue y desarrollo. 

Mi oración es que usted sea parte del mejor recurso en evangelismo personal existente y que simplemente se atreva a cumplir su misión en este mundo, cruzando el salón con intencionalidad para establecer relaciones con peso eterno.

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Adolfo Flores dijo…
Saludos! Gracias por tus palabras mi estimado amigo Juan Carlos. Siempre dando en el blanco de lo que necesito escuchar. 🙏 Un fuerte abrazo
Estela Gonzalez Suarez dijo…
Es un placer y una bendición siempre contar con esta ayuda espiritual que me aporta y queda en mi corazón para fortalecer mi alma y enfrentar las situaciones de la vida con sabiduría. Gracias mi querido Juan Carlos Flores Zuñiga por estar presente. ♥️ saludos a su amada esposa y familia.
Juan Carlos Flores Zuniga dijo…
Gracias a ti Estela. Orando por tu vida y familia. Adelante con Dios siempre.
Luz Marina Collazos dijo…
Este proyecto de simplemente acercate a ellos, no solo es una bendicion, sino que SI funciona. Es una campaña de evangelismo hermosa y que vale la pena repetirla.

Entradas populares